sábado, 2 de octubre de 2010

Pautas para exponer

Atención muchachos (as) para que expongan bien bonito ...

Pautas para exponer:

Estas son algunas recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de exponer:

- Mantener una postura adecuada no recostarse a la pizarra, a un compañero o la pared sino mantener una postura erguida, dándole atención al público (los compañeros).

- Es mejor exponer uno por uno y no todos a la vez, es decir solo debe estar al frente la persona del grupo que está exponiendo, los demás permanecen sentados.

- Se debe utilizar el puntero láser para señalar o un puntero tipo “antena”, y no con el dedo.

- Todos los expositores deben abarcar un tiempo similar en la exposición y no que uno o dos abarquen la mayoría del tiempo o la información expuesta.

- Se debe abarcar el tiempo indicado de exposición, por ejemplo si la exposición es de 20 minutos no durar 15 o 10 minutos o 30 minutos.

- El expositor no debe de leer la información que va a exponer sino hacerlo en forma de conversación con el público (compañeros), puede usar notas tipo “fichas” para apoyarse por si olvida algo.

- Si va a hacer uso de carteles, láminas o presentaciones de power point estas deben ser claras, legibles a la distancia del público y no demasiado cargadas de información.

- Si utiliza videos estos no deben abarcar la mayoría del tiempo de exposición.

- Por último y no menos importante, no ponerse nervioso, sino relajarse y saber que solo estamos compartiendo una información, que todos estamos aprendiendo y que cualquiera se puede equivocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario