lunes, 26 de abril de 2010

El citoesqueleto

Haz click sobre el link siguiente y podrás descargar la presentación sobre citoesqueleto vista en clase y muchas otras cosas interesantes.
http://sj.fundacionloyola.org/sek/I123/descargas/indice/OrdendEle/eletitulo+DESC/Pag/9
El citoesqueleto es el conjunto de fibras proteicas que le dan sostén a la célula y sus estructuras, contribuye a dar forma a la célula y a crear las estructuras de movimiento como los cilios y flagelos. El centrosoma es una estructura que participa activamente en el proceso de divisón celular, y se forma también gracias a elementos del citoesqueleto. Dicho citoesqueleto solo se encuentra en las células eucariotas.

3 comentarios:

  1. profe en la imagen del citoesqueleto viene monomerode actina y me gustaria saber que es porfavor

    ResponderEliminar
  2. La actina es una familia de proteínas globulares que forman los microfilamentos. El monómero es una molécula de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros. Tomado de wikipedia.

    ResponderEliminar
  3. El citoesqueleto
    Haz click sobre el link siguiente y podrás descargar la presentación sobre citoesqueleto vista en clase y muchas otras cosas interesantes.

    El citoesqueleto es el conjunto de fibras proteicas que le dan sostén a la célula y sus estructuras, contribuye a dar forma a la célula y a crear las estructuras de movimiento como los cilios y flagelos. El centrosoma es una estructura que participa activamente en el proceso de divisón celular, y se forma también gracias a elementos del citoesqueleto. Dicho citoesqueleto solo se encuentra en las células eucariotas.

    ResponderEliminar